3 Métodos de Estimulación en tu Bebé Prematuro
Hoy quiero mostrarles, Tres Métodos de Estimulación que puedes aplicar a tu Bebe Prematuro. También les doy algunos tips al final como ya saben que me gusta hacer.
El Primer Método. Estimulación de sus Extremidades!
Como les comenté en el artículo anterior, el primer método es un ejercicio de estimulación física, que consiste en realizar movimientos circulares muy suaves de sus extremidades superiores e inferiores, en dirección hacia dentro y hacia afuera con mucha delicadeza (con tus manos), comenzando por los miembros superiores y luego los inferiores según tu bebé lo vaya permitiendo a manera de juego. Si quieres saber mas sobre este método, no dejes de leer el Primer ejercicio de Estimulación para el Crecimiento y Movilidad de tu Bebe Prematuro
El Segundo Método. Masajes Relajantes Con Tus Manos !
Con tus maravillosas manos puedes dar masajes circulares extremadamente suaves por toda la piel de tu Bebé Prematuro, estos masajes quizás se comparan mejor con caricias muy superficiales ya que la piel de tu bebé es muy delicada en estas primeras etapas. En la medida que va pasando el tiempo su piel se hará más gruesa y podrás ir aumentando muy lentamente la intensidad de estos masajes y caricias. Intenta comenzar por las extremidades superiores, y luego las inferiores, siempre en la medida en que tu bebé te lo vaya permitiendo.
Al tiempo que vayas dando estas caricias, puedes ir aprovechando y no sólo verlo como algo médico, sino también como un medio para que puedas ir conectando con tu bebé, enviándole esas energías que sólo sus padres o sus cuidadores pueden darle. Una energía donde el mensaje subliminal es que Todo Está Bien! y que puede ir creciendo a su ritmo!. Una vez que estas caricias se deslicen por sus extremidades también puedes intentar hacerlas en el reto de su piel e ir observando sus reacciones y emociones, va a ser una experiencia bastante gratificante.
El Tercer Método. Regálale Palabras Relajantes !
El método de regalarle palabras relajantes, aunque no lo parezca a simple vista, es un método físico, ya que involucra una estimulación auditiva. Sea cual sea el nivel de complejidad en el que se encuentre tu Bebé Prematuro, llámese incubadora, o en un área debidamente esterilizada, o en su cuarto esterilizado, siempre pero siempre vas a poder hablarle!. Si deseas aprender más acerca de cómo preparar el área de estar de tu Bebé Prematuro no dejes de leer: 7 Ideas para Transformar la Habitación de tu Bebé Prematuro en su propio Centro de Atención y Cuidados Especiales.
Inclusive, si médicamente se piensa que no podrá escucharte por algún impedimento físico, háblale porque está demostrado que todos estos Bebés son unos luchadores! Y pueden escuchar hasta tus vibraciones, más aún porque su vínculo materno no se ha roto ya que el embarazo fue interrumpido, por las razones que la existencia haya querido. Así que mamis, aprovechen este tiempo restante porque tu bebé simplemente se está terminando de formar fuera del vientre como en el caso de los canguros!. Si deseas aprender más sobre el Método Canguro has clic en: 3 Métodos a Seguir Para que Tu Bebé Prematuro Crezca Más Rápido
Mi recomendación es que mediante esta conexión, le digas palabras y frases hermosas de amor y fuerza como "eres fuerte" "vas muy bien" "mami te ama" "estoy aquí viéndote crecer" "eres muy muy fuerte" .. y así todas las frases que salgan de tu corazón. Así que tu voz es una de las grandes protagonistas !
Posiblemente tu pediatra te dará muchos más tips y ejercicios a realizar con tú Bebé que quizás quieras compartir comentando este artículo y que sirvan de inspiración para otras mamis y papis.





Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario y tu experiencia, puedes ayudar a muchas mamis y papis