A MI BEBÉ NO LE SIRVE LA ROPA! 5 CONSEJOS PARA VESTIR A TU BEBÉ PREMATURO



Mamis y Papis con el tema de la ropa de nuestro Bebé Prematuro, debemos tener mucha paciencia. Todas queremos ver a nuestros Bebés hermosamente vestidos, pero la apariencia delgada y pequeña de nuestros Bebes Prematuros por lo general no ayuda mucho. Bueno, te tengo una buena noticia: Si es posible vestir hermosamente a nuestro Bebé Prematuro!! Sigue leyendo y sabrás cómo? Aquí les presento algunos consejos que me sirvieron muchísimo a la hora de vestir a mi Bebé Prematuro.

1.- Compra sólo talla 0, NB o Recién nacido !!

Guarda para mucho más adelante las ropas de mayor talla que hayas comprado o te hayan regalado, ya en su momento adecuado tu Bebé las usará. Debes prepararte mentalmente para usar por un largo tiempo talla cero 0, talla NB o talla recién nacido; Es normal que con el pasar de los meses y con los cuidados extremos que implica tener un Bebé Prematuro, queramos ir aumentando la talla de la ropa de nuestro Bebé, pero debemos estar preparadas para que esto no suceda, sino a partir de los 4 o 5 meses de su nacimiento, mientras tanto podemos usar las ropas talla cero, NB o recién nacido, las cuales también vienen con hermosos diseños. Podemos remangar las mangas o hacer dobleces en sus dormilonas con hilo, a mano o a máquina, ya que más adelante podrán usarla normalmente sin problemas. No dejes de colocar a tu Bebé Prematuro: manoplas, cubre calzado, y cubre cabeza, para mantener su temperatura corporal constante, y abrigarlo bien de a cuerdo a la estación del año en la que te encuentres. Es su pediatra quién decidirá el momento perfecto para que tu Bebé Prematuro deje de usar guantes y cubre calzado, lo que por lo general sucede cuando comienza a adquirir un porcentaje mayor de grasa corporal. 

Quizás te interese leer nuestro artículo, https://mibebeprematuroyyo.blogspot.com/2020/06/3-metodos-seguir-para-que-tu-bebe.html donde comentamos entre tantos consejos, el cómo mantener la temperatura corporal de nuestro Bebé Prematuro y así ayudarlo a su crecimiento. 

2.- No mires a los lados !!

Trata en la medida de lo posible de no realizar comparaciones de tu Bebé con otros Bebés, inclusive si lo estás comprando con otros Bebés Prematuros, cada Bebé se desarrolla de una manera distinta y debemos estar preparadas para que nuestro Bebé tenga apariencia de Prematuro aproximadamente unos 4 o 5 meses, por supuesto unos Bebés crecen más rápido que otros, pero debemos estar preparadas para usar esta ropa talla cero 0, durante largo tiempo. En el caso de un Bebé Prematuro sietemesino por ejemplo, no es sino hasta el tercer mes que tendrá apariencia de Bebé Recién Nacido, aunque con la viveza de un Bebé de 3 meses. Así que no mires a los lados !! Disfruta a tu Bebé y cámbialo de ropa cuantas veces quieras !! Si tuviste la suerte de que tu Bebé Prematuro fue un Bebé sano, vas a tener la dicha de disfrutarlo de la misma forma como si hubiese sido un Bebé a término sólo que sumando los muchos cuidados especiales que conlleva un Bebé Prematuro


3.- Usa el estilo Tabaquito !!


Existen hermosas mantas de envolturas para colocar a tu Bebé Prematuro, sobretodo en esa etapa de recién nacido en la que se encuentra tan desprotegido por presentar poca masa y grasa corporal. Estas mantas cuadradas se pueden colocar en forma de "Tabaquito" y los Bebés Prematuros lucen preciosos, mostrando sólo su cabeza y sintiéndose cómodamente abrigados, aunque a mí en lo particular me gustaba dejar también sus brazos libres, ya que sentía que le daba una mayor libertad. Estas mantas vienen en hermosos diseños y las puedes variar las veces que quieras, trata de mantenerlas limpias y de variarlas, estas puedes servir más adelante para vestir la cama o el corral de tu Bebé, o ser usadas por ejemplo para un pignig cuando tu bebé esté más grande y pueda sentarse, él no estará pequeño toda la vida, esto sólo será por unos meses, así que como siempre les aconsejo, no bajen la guardia y a mantener esos cuidados especiales hasta el Primer año de vida !!


4.- Usa Únicamente Telas de Algodón.



La tela más adecuada para usar en nuestro Bebé Prematuro, es el Algodón. Es la tela que por excelencia no desarrollará ningún tipo de alergia en nuestro Bebé. Recuerda que un Bebé Prematuro de alguna manera es más sensible a los componentes alergógenos de las telas, y de todo en general, por esta razón su ropa, su cama, su medias, guantes, cubre cabeza y cubre calzado deben ser de algodón. Si te encuentras en un país muy frío o alguna estación del año muy fría simplemente coloca más capas sobre la ropa de tu Bebé, asegurándote de que éstas capas sean de algodón, y asegurándote al mismo tiempo de que el Bebé no esté sofocado por exceso de capas, esto lo sabrás por el color de su rostro enrojecido, en cuyo caso deberás ir retirando capas hasta que tu Bebé esté cómodo y haya recuperado su color natural de piel. Tú también deberás vestir telas de algodón para evitar causar alguna alergia en el bebé, a cuidar a nuestro bebé por todos los medios!!

5.- Viste a tu Bebé con Ropa a Rayas Horizontales y con Motivos de Colores 

Las rallas horizontales harán que tu Bebé luzca más relleno, y los motivos de colores lo harán ver más vivo y rozagante !! Sabemos que es un tema visual pero nos ayudará a ver a nuestro Bebé Prematuro de una manera más positiva. Así que aprovecha de este consejo para hacer que el momento de vestir a tu Bebé Prematuro sea un momento adorable y divertido !! A la hora de elegir sus mantas, telas de dormir y ropa de vestir, siempre elige colores y motivos divertidos propios de un Bebé !! inclusive a la hora de decorar su cuarto, puedes aplicar este mismo principio, y si te gustan los colores pasteles siempre hay una opción para hacer una decoración lo más emotiva y divertida posible



6.- Tips. Puede Existir una Discrepancia de Tres Tallas en Promedio

En General los Bebés Prematuros tienen una discrepancia entre su edad en meses y las tallas de la ropas que van usando mes a mes. Esta discrepancia varía en cada Bebé en particular. Esta discrepancia de tres tallas consiste en que posiblemente tu bebé usará la talla 0 durante 3 meses, a tercer mes usará la talla de 0-3, al 6to mes usará la talla de 3-6, al 9no mes usará la talla 6-9 y así siguiendo más o menos este ciclo en promedio. Hay Bebés prematuros que se desarrollan muy rápido y otros más lento, por lo que no cumplirán este ritmo.  Al igual que en un Bebé a término, hay Bebés que por genética son más grandes que otros. Es el Pediatra quién dirá cuándo tu Bebé Prematuro se equiparará en peso y altura con otros niños de su edad. Por ejemplo, hay casos, según el pediatra, donde no es sino hasta los tres años de edad, que el bebé se equiparará en peso y altura con otros niños de su edad. Es decir, debemos armarnos de mucha paciencia, y relajarnos en esta espera, pero sobretodo entregarnos al disfrute sin entrar en comparaciones, y vivir cada día entregando todo nuestro amor a nuestro Bebé Prematuro.  

Por último recuerda que Tú Bebé es Prematuro, y más aún que en el caso de un Bebé "a término", todo lo que decidas o dejes de hacer deberá ser consultado con su pediatra. Todo lo que escribimos en nuestros artículos está basado en la experiencia y métodos que les han resultado a otras mamis en situaciones parecidas, así que déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar. Si tienes algo hermoso que compartir con otras mamis que tienen sus bebés prematuros en proceso de crecimiento, déjalo por escrito, porque definitivamente si podemos dejarle algo hermoso al mundo,  es nuestra experiencia!!


  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 Métodos de Estimulación en tu Bebé Prematuro

El Primer Ejercicio de Estimulación Para El Crecimiento Y Movilidad De Tu Bebé Prematuro

7 CONSEJOS A SEGUIR SI TU EMBARAZO ES DE ALTO RIESGO